lunes, 10 de diciembre de 2018

Segundo reportaje de acontecimiento

Más de 50 actores escenifican la vida de Jesucristo

Los rostros de
Semana Santa

Recreación se ha vuelto en una tradición desde 1980 en Paucarpata



Paucarpata. Eduardo Mendiola Salinas reza por unos minutos, busca vencer  sus miedos mediante oraciones antes de salir a escena. A sus 23 años volverá a enfrentar uno de sus más grande desafíos, interpretar nuevamente al hijo de Dios por más de tres horas en la escenificación de la vida, pasión y muerte de Jesús que el grupo parroquial Jesús Nazareno realiza cada viernes santo en varios escenarios del distrito de Paucarpata.

Eran las 14:00 horas cuando el diablo, protagonizado por Yhisus Fernández quiso tentar a Jesús para que lo adore a cambio de tierras y poderes. Fue con esta escena con la que inició la escenificación que se realiza desde hace varios años el grupo de actores del elenco parroquial en el cementerio de Paucarpata. 

El maquillaje y el vestuario que traía Yhisus se robó las miradas de los cientos de asistentes que llegaron para apreciar el show.  Yhisus asegura que se demoró cerca de 4 horas para poder caracterizarse del diablo. Su vestuario era tan real que los niños se asustaban con tan solo verlo. Eran las 3:40 horas y Pedro se lamentaba por haber negado tres veces a Jesús tal como él se lo había dicho minutos antes en la última cena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario