lunes, 10 de diciembre de 2018

Capa 2

Actores se preparan cuatro meses antes para escenificación 

Los personajes

de la actuación


Eduardo Mendiola, el joven Jesucristo, debe de ensayar más de cuatro horas al día su libreto. Y es que imitar al hijo de Dios por primera vez - dice - no es cosa fácil. Apenas terminan sus clases de la universidad, Eduardo debe correr a los ensayos generales del grupo. El tiempo no siempre le alcanza así que aprovecha cada momento del día para poder memorizar su guion, cuando está en la combi, en el gimnasio y hasta en la universidad, cada momento es valioso para él. Poder igualar la actuación de Luis Miguel Valcarcel Díaz, quien hizo de Jesús los últimos tres años, es también otro de sus retos personales.

Eduardo no tiene 33 años como Jesús, sino 22. Pero asegura que se siente preparado para representar al hijo de Dios - dice - es un sueño que tuvo desde niño. Eduardo pertenece al elenco desde hace 7 años, comenzó actuando de guardia romano,  Juan, cireneo, sacerdote y los últimos dos años fue Poncio Pilato. "Las personas me insultaban por ser el malo, era muy difícil para mí sentenciar a Jesús, incluso me enferme las dos ocasiones y tuvieron que llevarme al hospital" comenta. En el elenco sólo le permitirán ser Jesús por otros dos años más.

Son las 9 de la noche del jueves y el elenco teatral está a punto de comenzar uno de sus ensayos finales. Después de orar y encomendarse al señor, cada uno de los actores se posiciona en sus lugares, el bautizó de Jesús será la primera de las 57 escenas que recrearan. Una de las escenas más especiales para Eduardo, es cuando el diablo intenta tentar a Jesús en el desierto. Pues este año su vecino y amigo de la infancia Andrés Salinas Cervantes, será el antagonista de la historia y quien intentará hacerle caer en sus engaños. "Es muy difícil actuar de alguien cuya personalidad no tienes, este año me toco hacer de malo y me estoy enfocando en mi personaje, esto también me ayudará a reflexionar" comenta Andrés.

Ambos no están solos, sus 200 compañeros del elenco ultiman los detalles para representar por 37 años consecutivos la vida, pasión y muerte de Cristo. Empezaron sus prácticas la última semana de diciembre, desde las nueve hasta las doce de la noche.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario